martes, 12 de julio de 2011

EN LITERATURA TRABAJAMOS....

En la clase de literatura estamos trabajando con el cuento "Rodriguez" , en este cuento se presentan situaciones que se relacionan a las leyendas urbanas, trabajamos con una leyenda llamada: "La niñera"; ésta es la historia de una niñera y de la horrible experiencia que pasó. Una joven estudiante fue una noche a cuidar a unos niños. Llegó a la casa temprano para prepararles la cena, jugar un rato con ellos y, así, a las 7.30, los llevó a dormir a la cama. Después volvió a la planta baja y estaba leyendo y viendo la televisión cuando sonó el teléfono. Al contestar, oyó una voz de un hombre, y una respiración. La chica pensó que se trataba de una broma y, aunque se asustó un poco, no hizo caso, pensando que era alguien que le quería tomar el pelo, y colgó. Más o menos media hora después, el teléfono volvió a sonar. Era la misma respiración. 
A estas alturas, la chica empezaba a estar un poco más asustada, pensando que aquel hombre podía ser, un loco y podia hacer algo. Pero decidió que lo mejor era no hacer caso y seguir esperando a ver qué pasaba. Pensó en subir a ver cómo estaban los niños, porque ya hacía un buen rato que no había subido, pero lo pensó mejor porque... bueno, porque no creía que pasara nada. El teléfono sonó por tercera vez, una media hora después. Y era la misma voz masculina.
Entonces la chica se puso muy nerviosa y decidió llamar a la policía. Y cuando llamó le contó a la telefonista lo que le estaba pasando y ésta le dijo: "Muy bien. Verás lo que vamos a hacer, la próxima vez que llame, entretenle para que podamos localizar la llamada". 
La chica se quedó esperando; estaba muy nerviosa, pero pensó que era lo mejor que podía hacer. Muy pronto el teléfono sonó otra vez. Y era el hombre. Intentó hablar con él un rato, sacarle algo de información, pero lo único que el hombre decía era: "Voy a ir a las 10.30 y voy a matar a los niños y luego voy a ir a por ti". La chica colgó el teléfono, estaba aterrorizada, pero no podía hacer nada más que sentarse y esperar. El teléfono sonó de nuevo. Ella contestó y era la telefonista, que le dijo: "Sal de la casa inmediatamente; no subas arriba; no hagas nada; solo sal de la casa".
La chica se quedó completamente petrificada y pensó que tendría que ir a ver a los niños, pero decidió que si la telefonista le había dicho que saliera debía salir. Total, que salió y cuando se puso a hablar con los policías le contaron que habían localizado la llamada, y provenía de la otra línea del piso de arriba, que todo el tiempo el hombre la había estado llamando desde la misma casa y que ya había asesinado a los dos niños, que los habían encontrado descuartizados en el dormitorio. Si hubiera esperado un poco más la habría matado a ella también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario