La tecnología ha influido sobre la vida de los seres humanos, sobre todo en las últimas décadas. Entre tantas novedades, Internet se ha convertido últimamente en el medio de comunicación más importante. Y los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo.
Pero esta herramienta se ha transformado en un arma de doble filo: así como ayuda a aprender también favorece a la alienación por parte de los jóvenes.
El chat y el correo electrónico son los principales programas que los adolescentes utilizan para comunicarse con sus pares y lograr así un sentido de pertenencia. Además brinda la posibilidad de que la persona que lo use sea, y así poder expresar cosas que jamás diría personalmente.
La tecnología ha influido sobre la vida de los seres humanos, sobre todo en las últimas décadas. Entre tantas novedades, Internet se ha convertido últimamente en el medio de comunicación más importante. Y los adolescentes somos los primeros en adoptarlo.
La mayor parte de los servicios nos proporciona recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor.
Podemos utilizar la computadora para comunicarnos con nuestros amigos y para jugar. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo "click" . Tambien es como un "antídoto" contra la timidez, pero también nos proporciona más probabilidades de meternos en líos, pues nos proporciona una facil llegada al contacto con gente muy distante con la cual se les desconoce totalmente, pueden usar nombres falsos y puede facilitar la comunicacion con personas con las que puede estar relacionadas con la venta de drogas, etc.
Los niños y adolescentes debemos ser conscientes de su actividad y cuidar su identidad digital. Para esto es necesario que en los centros educativos y con la ayuda de los padres influya la enseñanaza de los medios con los que nos relacionamos.